WordPress: 10 consejos sobre SEO

WordPress: 10 consejos sobre SEO

¿De qué sirve invertir tiempo y dinero en diseñar un sitio excelente, con un template impactante, si no está optimizado para ser encontrado por los motores de búsqueda?

Serch Enigine Optimization (SEO) es el proceso de aumentar el volumen y la calidad de tráfico que llega a tu sitio web a través de buscadores como Google, Bing, Yahoo etc. Entre más rápido o más arriba aparezca un sitio en una búsqueda, mayor es la cantidad de visitas que recibirá a través de ese motor de búsqueda.

A continuación, te presentamos una lista de 10 consejos para optimizar el SEO en tus publicaciones.

1.- Contenido de calidad.

La mejor optimización que puedes hacer en tu sitio web es publicar contenido de calidad. El texto debe contener palabras clave (keywords) que resalten la idea del post.

2.- Haz hipervínculos inteligentes.

Enlaza tu contenido con otras páginas de relevancia en tu área (páginas con alto ranking de búsqueda). Crea enlaces a tu propio contenido.

3.- Crea sitemaps en Formato XML.

En WordPress, usando plugins como Google XML Sitemaps o Web Optimizer puedes generar sitemaps en XML que ayudarán a motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y ask.com a categorizar y ordenar el contenido en tu página.

4.- Usa enlaces permanentes (permalinks) cortos y descriptivos.

Google da prioridad a las primeras cuatro palabras del enlace permanente.

Ejemplo: En lugar de usar: http://tupagina.com/page-id?523/

Usa: http//:tupagina.com/nuevo-galaxy-s-6/

5.- Usa Templates optimizados para SEO.

Algunos templates de WordPress usan mucho código para crear su diseño externo. En este caso Google tendrá que buscar entre todos estos dígitos del código para encontrar el contenido relevante y poder posicionarlo. Entre más código tengas menor es la densidad de contenido y de palabras clave.

6.- Resalta contenido relevante y palabras clave.

Usa negritas y diferentes tamaños de texto para tus títulos y subtítulos, usa negritas para resaltar las ideas principales de tus párrafos. Por favor, no lo hagas en exceso.

7.- Responde tus comentarios.

Dejar tus comentarios pendientes de moderación en tu dashboard causa penalizaciones de ranking por parte de Google.

8.- “Así se escribe un título para WordPress”.

El Título es de suma importancia para el SEO en WordPress. Un buen título debe tener las siguientes características: Poder de síntesis: 60 o menos caracteres. Descripción: Debe describir el contenido del post. Congruencia de SEO:

Debe contener las palabras clave de tus textos (las mismas palabras clave que vas a resaltar en tu texto, las mismas palabras clave que tienen que ir en tus nombres de archivo de imagen, las mismas palabras clave que van en las etiquetas de tu texto).

9.- Hace SEO con tus imágenes.

Para las búsquedas de Google, particularmente, los nombres de archivo en imágenes son muy importantes en el ranking de búsqueda. Usa un título descriptivo en tu nombre de archivo, que contenga palabras clave del título de tu post y que esté escrito en una nomenclatura para web (sin mayúsculas, sin caracteres especiales y con guión medio en lugar de espacio).

Ejemplo: Tu nota es “presentan el nuevo Galaxy S6”

En lugar de usar como nombre de archivo esto: CNK98774.jpg

Usa esto: nuevo-galaxy-s-6.jpg

10.- Enlaza tu contenido con redes sociales.

WordPress: 10 consejos sobre SEO
Secured By miniOrange