METADATOS: Metaetiqueta Description

Los metadatos son campos de información que no son visibles para los usuarios de los sitios web. Si bien existen una multiplicidad de metadatos, vamos a centrarnos en uno de ellos: la metaetiqueta description.

METADATOS: Metaetiqueta Description

¿Qué es una Meta descripción?

La meta description cumple una función muy importante: le permite al buscador tener un resumen corto de todo lo que va a leer en la página, y por ello es necesario configurarla correctamente.

Ayuda a indicar cúal es el contenido de una página y de este modo los buscadores de internet, recogen esta información y clasifican la página en función del contenido.

Mientras que el título de una página contiene unas pocas palabras, la metaetiqueta description contiene un par de frases o incluso un párrafo corto.

METADATOS: Metaetiqueta Description
METADATOS: Metaetiqueta Description

Prácticas recomendadas

  • Resuma de forma precisa el contenido de la página. La extensión óptima para Motores de Búsqueda es de 155 caracteres (aproximadamente).
  • Escriba una descripción que informe y a su vez cree interés en los usuarios. La meta descripción no sólo debe emplear las palabras clave de forma inteligente, sino también crear una descripción convincente para que el usuario quiera hacer click.
  • Evite una metaetiqueta description con contenido no relacionado con la página.
  • Evite descripciones genéricas como “Esto es una página web” o una descripción que contenga sólo palabras clave.
  • Evite copiar y pegar todo el contenido del documento en una metaetiqueta description.
  • Utiliza descripciones únicas para cada pagina.
METADATOS: Metaetiqueta Description
Secured By miniOrange