METAMORFOSYS

Recorridos virtuales en 360º: desde la Casa Blanca hasta Marte

Las visitas virtuales permiten difundir y universalizar el patrimonio y la riqueza cultural de las distintas zonas geográficas del planeta. Si bien no hay nada como viajar y disfrutarlo en vivo y en directo, esto no siempre es posible por diferentes motivos. También, estos recorridos constituyen muy buenos recursos para proyectos educativos, especialmente de e-learning (Ver “Recorridos virtuales para proyectos e-learning”).

En este artículo, presentamos una selección con las mejores visitas virtuales a famosos monumentos y lugares de interés.

Recorridos virtuales en 360º: desde la Casa Blanca hasta Marte

La Casa Blanca

Este recorrido permite pasear por el famoso edificio y examinar retratos de Washington, Lincoln y Kennedy.

Iniciar recorrido

World Wonders Project

Gracias a la tecnología de Street View, Google da a conocer sitios considerados patrimonio de la humanidad para los usuarios de todo el mundo. Maravillas como el Taj Mahal, el Palacio de Versalles o el Gran Cañón, pueden recorrerse como si estuviéramos allí.

Iniciar recorrido

Estadios del mundial de Brasil

Para el mundial de Brasil 2014 se construyeron cuatro estadios nuevos y los restantes tuvieron importantes renovaciones y remodelaciones. Se pueden vistar en:

Iniciar recorrido

Museo Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una reconocida pintora y poetisa mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos.

Iniciar recorrido

Estudios Abbey Road

Los estudios están ubicados en la calle londinense de Abbey Road. The Beatles grabó casi la totalidad de su discografía en ellos, y para la carátula del álbum Abbey Road, tomaron una fotografía mientras cruzaban el paso de peatones ubicado enfrente de los estudios.

Iniciar recorrido

¿También Marte?

No sólo podemos descubrir y disfrutar monumentos y espacios naturales de especial riqueza cultural en nuestro planeta, sino también, situarnos en la superficie de Marte y ver a todo color, gracias a los “ojos” de la expedición Curiosity, lo desolador e inhóspito que es el planeta rojo.

Iniciar recorrido

Exit mobile version